ENCUENTRO INTEGRATIVO DE FOCUSING
Enero 28, 2018
Psicoterapia Experiencial Focusing
Abril 24, 2018

Beneficios del Focusing

El focusing nos expande el significado personal que tienen las situaciones y la interacciones con los demás: podemos sentir con mayor profundidad y enteramos de muchísimos detalles que nuestra mente consciente no alcanza a procesar.

Al escuchar diariamente un Despeje de Espacio (primera fase del Focusing) todas las personas pueden lograr mayor tranquilidad, claridad acerca de sus proios sentimientos asi como ver con mayor riqueza de detalles las situaciones complejas con las que con-vive.

Los beneficios están entonces en la toma de decisiones: nuestras decisiones se hacen más auténticas y verdaderas, por lo tanto, el grado de satisfacción y plenitud como consecuencia son verdaderas y respetuosas de nosotros mismos, del contexto y de las personas que nos rodean.

En la relación con niños pequeños y grandes, los padres tenemos la posibilidad de cambiar nuestra interacción, asegura un adecuado contacto entre padres e hijos haciendo de esta relación fundamental un espacio afectivo de crecimiento autentico.

Conozcamos un poco más cómo se da esto en otras áreas: educación, organizaciones, arte y deporte.

Educación

Los profesores entrenados en Focusing puede ejercer su labor con mayor efectividad y satisfacción, en la sala de clases puede usar la comunicación no-violenta del focusing, estableciendo una relación respetuosa, autentica y comprensiva con sus alumnos.

Loa alumnos al tomar contacto con el focusing pueden aprender a comunicarse interactuar en forma autentica y respetuosa.

El aprendizaje experiencial es una consecuencia del surgimiento del focusing, donde el estudiante se siente plenamente una Persona responsable y autentica, sensitiva y cuidadosa de los demás y del medio ambiente.

Organizaciones

Las personas aprenden una interacción experiencial, complementando la dimensión cognitiva que poseen las organizaciones en sus interacciones diarias.

Los líderes pueden tomar decisiones más acertadas, mas sabias con miras a cuidar a las personas y a la Organización.

Los líderes pueden actuar estratégicamente conectado a su experiencia interna.

Los líderes se transforman en la Personas que verdaderamente son, pudiendo interactuar efectivamente con los demás y descubrir las virtudes del trabajo en equipo, el empoderamiento, incorporar una comunicación experiencial no-violenta y profundamente influyente.

Los líderes pueden prevenir y resolver conflictos.

Arte

Los artistas pueden recibir entrenamiento de Focusing para conectarse con su creativa y sus proyectos creativos, desarrollar su originalidad.

El Focusing permite interpretar el arte desde la dimensión humana del sentir significativo, pudiendo sentir y ver los detalles y las interpretaciones cada vez más exactas de una obra de arte.

Los profesores de arte aprenden a como guiar a sus alumnos o asistentes de un taller artístico para conectarse con sus sensación sentida, la fuente humana de la creación universal.

Deporte

Permite al deportista y al coach conectarse con su verdadero potencial y calibrar su éxito al dimensionar su sensación sentida con sus desafíos.

1 Comment

  1. Hola, este es un comentario.
    Para empezar con la moderación, edición y eliminación de comentarios, por favor visita la pantalla de comentarios en el panel inicial.
    Los Avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *