FUNDAMENTOS PRÁCTICOS DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ

Adquirir las competencias experienciales del Focusing, para lograr descubrir desde la sabiduría corporal las claves y las reacciones efectivas para una comunicación eficaz, preservando las relaciones interpersonales como eje fundamental.

La comunicación es entrenable a través de un aprendizaje experiencial y significativo que abarque la propia identidad, la dimensión cognitiva y afectiva.
Adquirir las competencias conversacionales conocidas como: Empatía, Asertividad y Resolución de Conflictos, para poder aplicarlas tanto en la vida cotidiana como profesional y así influir en la manera de interactuar con los demás.

Contenidos

  • La Empatía como instrumento de cambio experiencial.
  • Errores Comunes del Escuchar.
  • Diferencia experiencial de la Empatía y la Asertividad.
  • Las barreras de la comunicación y uso de la Empatía.
  • La escucha activa.
  • Las Barreras de la Comunicación Empática.
  • Asertividad: El arte de expresar los sentimientos.
  • Prevención y Resolución de Conflictos.

Metodología

El programa comprende una metodología experiencial de aprendizaje para las competencias de empatía y asertividad, lo que implica entrar en el mundo personal para recoger desde la propia experiencia las nuevas dimensiones y descubrimientos que posibilitan la comunicación eficaz.
Se usan además modernas técnicas de Assessment para tener una clara dimensión del aprendizaje logrado paso a paso y al final de cada sesión.

Ver más