FOCUSING Y TERAPIAS BREVES

Adquirir las competencias experienciales del focusing para prevenir y resolver conflictos interpersonales en el área familiar o laboral.

Contenidos

  • La actitud Focusing de permanente consulta al propio potencial personal frente a situaciones de quiebres personales u organizacionales.
  • Escucha activa para vencer las barreras que impiden reconocer el trasfondo de la otra posición en conflicto.
  • Aprender a legitimar la singularidad de la experiencia de la otra persona implicada en el conflicto.
  • La Asertividad como herramienta para la búsqueda de soluciones positivas para ambas partes.
  • El poder de las conversaciones respetuosas y valoradas experiencialmente.
  • Balance de la Asertividad y la Empatía en la prevención y resolución de conflictos.

 

Metodología

El programa comprende una metodología experiencial de aprendizaje para las competencias de empatía y asertividad, lo que implica entrar en el mundo personal para recoger, desde la propia experiencia, las nuevas dimensiones y descubrimientos que posibilitan la comunicación eficaz.
Se usan además modernas técnicas de assessment para tener una clara dimensión del aprendizaje logrado paso a paso y al final de cada sesión.

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