Entrenamiento 2017

Focusing y Resolución de Conflictos

Adquirir las competencias experienciales del Focusing para prevenir y resolver conflictos interpersonales, en el área familiar o laboral.

Contenidos

La actitud Focusing, de permanente consulta al propio potencial personal frente a situaciones de quiebres personales u organizacionales.
Escucha activa para vencer las barreras que impiden reconocer el trasfondo de la otra posición en conflicto.

Aprender a legitimar la singularidad de la experiencia de la otra persona implicada en el conflicto.
La Asertividad como herramienta para la búsqueda de soluciones positivas para ambas partes.
El poder de las conversaciones respetuosas y valoradas experiencialmente.
Balance de la Asertividad y la Empatía en la prevención y resolución de conflictos.

Metodología

El programa comprende una metodología experiencial de aprendizaje para las competencias de empatía y asertividad, lo que implica entrar en el mundo personal para recoger desde la propia experiencia las nuevas dimensiones y descubrimientos que posibilitan la comunicación eficaz.
Se usan además modernas técnicas de assessment para tener una clara dimensión del aprendizaje logrado paso a paso y al final de cada sesión.

DURACIÓN: 12 y 36 horas