Entrenamiento 2017

Focusing en la Educación

Entrenar la empatía como una interacción respetuosa e influyente en el manejo y control que el Profesor tenga en la sala de clases, especialmente como una forma de prevenir y enfrentar los naturales conflictos que se producen en la relación profesor-alumno. La empatía resulta ser una respuesta que facilita la confianza y la seguridad del alumno, así como un recurso para el desarrollo de su autoestima y creatividad.

Contenidos

  • La relación interpersonal como fundamento del proceso de aprendizaje y de la mutua influencia.
  • El alumno como autoproceso y aprendizaje experiencial.
  • La empatía como instrumento de cambio experiencial.
  • La escucha activa para responder en forma precisa al alumno.
  • El profesor como facilitador influyente.
  • Reconociendo los errores comunes del escuchar.
  • Las barreras de la comunicación y la comunicación asertiva.
  • Assessment, como apreciación experiencial y aseguramiento del aprendizaje.

Metodología

El programa comprende una metodología experiencial de aprendizaje para las competencias de empatía y asertividad, lo que implica entrar en el mundo personal para recoger, desde la propia experiencia, las nuevas dimensiones y descubrimientos que posibilitan la comunicación eficaz. Se usan además modernas técnicas de assessment para tener una clara dimensión del aprendizaje logrado paso a paso y al final de cada sesión.

DURACIÓN: 12 y 36 horas